






















La silla Xume de Alki es una reinterpretación contemporánea de la silla tradicional de madera, combinando artesanía y sostenibilidad. Diseñada por el estudio Iratzoki & Lizaso, su nombre en euskera evoca sencillez y pureza, reflejando su diseño ligero, ergonómico y versátil.
Su estructura de roble macizo curvado aporta calidez y resistencia, mientras que la carcasa de PET reciclado –procedente de botellas de plástico fusionadas– un material duradero que ofrece una textura suave y un mantenimiento sencillo. Disponible en cuatro colores, el asiento puede desmontarse fácilmente gracias a sus seis puntos de fijación, permitiendo combinaciones personalizadas.
La estructura de madera que hemos elegido es el clásico roble natural.
Apilable: No.
MATERIALES: Estructura en roble macizo curvado. Asiento fabricado con fieltro PET 100% reciclado en los colores: Gris oscuro FE 39 y gris jaspeado FE 33. Reciclados al 60% en los Colores Verde Bosque FE66 y Marrón FE93.
Deslizadores de fieltro.
PIEZAS DE REPUESTO: Carcasa extraíble. Como estándar, se recomiendan almohadillas de fieltro para la mayoría suelos. Posibilidad de sustituirlos bajo pedido por patines deslizantes. Para suelos alfombrados.
PRODUCTO ENSAMBLADO: Sí
MANTENIMIENTO : Aspire periódicamente para un mantenimiento eficaz. Limpieza solamente con un paño de microfibra apenas humedecido. Secar con un paño.
No utilice ningún producto que contenga silicona.
PRUEBAS Y CERTIFICADOS: UNE-EN 16139:2013 / versión corregida 2015 (Nivel L1, uso general).
MEDIDAS: Altura 80 cm / 32,28 pulgadas. - Ancho 50 cm / 16,93 pulgadas. Profundidad 55 cm / 22,74 pulgadas. Altura del asiento 47,5 cm / 19,05 pulgadas.
PESO: 5,2 kg.
NO APILABLE.
Ficha técnica